Senadores Durbin y Menéndez llaman a rechazar el «chantaje electoral» del 6D: «Es una burla»
Los senadores demócratas de EEUU, Dick Durbin y Bob Menéndez, llamaron este viernes a la comunidad internacional a rechazar las parlamentarias del 6D, proceso que tildaron de ser el «chantaje electora del régimen de Maduro».
«Durante casi dos años, los líderes mundiales se han solidarizado con el presidente interino Juan Guaidó y la última institución de Venezuela elegida democráticamente, la Asamblea Nacional, ya que han tenido que enfrentar una severa represión política y una devastadora crisis humanitaria en su país», señaló Menéndez
Expresó que mientras el pueblo venezolano continúa sufriendo inexcusablemente, «la camarilla criminal arraigada de Nicolás Maduro convoca otras elecciones falsas para atornillarse aún más en el poder, aunque ya han sido completamente desacreditadas antes de que comiencen».
Durbin, por su parte, precisó que la comunidad de naciones democráticas «debe rechazar colectiva e inequívocamente esta última burla a un proceso electoral legítimo».
«El único camino creíble para resolver la prolongadas crisis política de Venezuela provendrá de una jornada electoral que verdaderamente cumpla con estándares internacionales», manifestó.
Por último, dijeron que siguen profundamente preocupados por la seguridad física de sus homólogos en la Asamblea Nacional «y exigimos que el régimen de Maduro abandone su campaña de crímenes de lesa humanidad».
Read my full statement with @SenatorMenendez here: pic.twitter.com/nm6ecdk73E
— Senator Dick Durbin (@SenatorDurbin) December 4, 2020