Rusia superó los 2,7 millones de contagiados
Moscú.- Rusia superó hoy la barrera de los 2,7 millones de contagios por covid-19 desde el inicio de la pandemia al sumar 26.689 nuevos casos en la última jornada, reseñó el centro operativo de lucha contra el coronavirus.
En total el país acumula desde marzo 2.707.945 casos.
Rusia se acerca además a los 48.000 fallecidos por la enfermedad contagiosa, (47.968 desde el inicio de la pandemia) tras notificar 577 decesos en las últimas 24 horas.
Por otra parte, desde marzo un total de 2.149.610 personas se han recuperado en Rusia de la enfermedad.
En Moscú, epicentro de las infecciones en Rusia, más de 700.000 personas se han infectado (703.502), al registrar en la última jornada 5.418 nuevos contagios.
El total de contagios implica que casi el 5,4 % de la población de la capital rusa ha sufrido o sufre esta enfermedad.
Rusia, al contrario del resto de Europa, no ha impuesto un confinamiento general ni tampoco ha decretado más restricciones de cara al período navideño para frenar la propagación del coronavirus.
El Kremlin apuesta todo a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado una eficacia del 91,4 %, de acuerdo con el tercer y último control efectuado en la tercera fase de las pruebas clínicas.
El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, dijo el lunes que todas las regiones rusas, es decir 85, han recibido ya vacunas para comenzar la vacunación a gran escala.
La capital fue la primera en comenzar el pasado día 5 con la población en riesgo: personal sanitario, profesores y trabajadores sociales, y sus responsables calculan que se han vacunado de momento a 6.000 personas y 20.000 están registradas para la inoculación.
Esta semana la vacunación se ha ampliado a empleados de oficinas municipales de atención al público y a trabajadores de los sectores de la cultura, comercio y servicios.
El lunes el Departamento de Sanidad de la región de Moscú, anunció además la apertura de un registro electrónico para los residentes que quieran vacunarse contra la covid-19.
De momento se pueden vacunar las personas entre 18 y 60 años.