No habrá muchos cambios en la política de EEUU hacia Venezuela, según Abrams
El enviado especial de EEUU para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, aseguró este jueves que la Casa Blanca mantendrá la misma postura sobre el «régimen» de Nicolás Maduro una vez Joe Biden llegue al poder debido a que es una política bipartidista.
«Es una política bipartidista, es una política compartida por ambos partidos, no creo que veamos grandes cambios», indicó Abrams en entrevista a Vpitv.
Reiteró que Estados Unidos no va a cambiar su posición sobre Venezuela, y que están listos «para negociar con Maduro pero su salida».
Sobre las relaciones entre Irán y la administración de Nicolás Maduro, sostuvo que una cosa que es inaceptable es que haya misiles iraníes en Venezuela «que puedan llegar a Estados unidos», por lo que advirtió que van a actuar «si es necesario para evitarlo».
«Las relaciones entre Irán y Venezuela están creciendo, es verdad, económicamente están creciendo, anímicamente un poco, pero quizás va a crecer», dijo el funcionario, quien resaltó que están mirando de cerca «lo que está pasando con barcos (que vienen de irán), la mayoría son de petróleo que conocemos».
En cuanto a la Consulta Popular, precisó que puede servir «como la voz del pueblo». «Los comicios del domingo, el fraude que hemos visto, no representan una oportunidad para el pueblo de Venezuela. La Consulta es un proceso libre, por eso valoramos el esfuerzo», puntualizó.