Trump denuncia fraude y acusa a demócratas de pretender robarle la elección

El Mundo | noviembre 5, 2020 | 8:11 pm | .

El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Donald Trump, reiteró este jueves su teoría del fraude y arremetió contra el voto por correo por ser mayoritariamente a favor de Joe Biden.

“Si cuentan los votos legales, gané fácilmente. Si cuentan los ilegales, pueden tratar de robarnos. Por primera vez en la historia no perdimos una sola contienda en la Cámara de Representantes. Se equivocaron las encuestas, no se dio la ola azul que pronosticaban. Conseguí el porcentaje más elevado en votos en representantes no blancos, entre latinos, afroamericanos. Nuestro partido ganó 4 millones más de votantes. Hubo interferencia electoral por parte de las encuestas. Estas encuestas falsas querían disuadir a nuestros votantes para crear ímpetu en el señor Biden”, afirmó Trump en la rueda de prensa desde la Casa Blanca, dos días después del arranque de los comicios, según citó vía Twitter Reporte Ya.

Además cuestionó una vez más a los votos por correo y su tendencia hacia su rival demócrata Joe Biden. “Es increíble cómo la cantidad de votos por correo van hacia los demócratas. Es sorprendente como las boletas van para un solo lado. Comenzamos a ganar en estados importantes y de pronto eso comienzan a desaparecer en secreto. Quiero defender la integridad del sistema electoral, quiero que no nos roben. El voto por correo ha destruido nuestro sistema. Es un sistema corrupto. Buscan cuántos votos necesitan y los encuentran”.

“En Georgia gané por un amplio margen el día de las elecciones y luego lo empezaron a recortar hasta el punto que me ponían a estar en la saga, pararon el escrutinio por cuatro horas. Necesitamos el 55% de los votos restantes en Arizona y los podemos exceder significativamente. Nuestra meta es defender la integridad las elecciones, no vamos a permitir que la corrupción robe unas elecciones tan importantes. Los votos que debían llegar el día de las elecciones no llegaron, siguieron llegando votos días después de las elecciones. Los demócratas sabían que no podían ganar estas elecciones limpiamente”, acotó.