Trabajo

Opinión | noviembre 4, 2020 | 6:26 am.

En la Gobernación de Anzoátegui trabajamos sin descanso. A pesar de las trabas impuestas por Caracas, a pesar de la carencia de recursos, el ánimo, el compromiso y el deber que poseemos con los anzoatiguenses nos empujan a cumplir con nuestra responsabilidad.

A lo largo de esta larga y penosa pandemia nosotros hemos respondido con hechos reales y tangibles; mientras Caracas no le mete la mano a los hospitales, nosotros mediante el programa Obras para la Vida hemos asumido el reto de humanizar y optimizar las áreas de los centros de salud.

Ya sean hospitales o ambulatorios, centros centinelas o no, ya sea en el norte o en sur, pasando por el centro y el oeste del estado, hemos desplegado una política de trabajo que ha sabido administrar la escasez para rendir cada centavo.

Aunque el Hospital Centinela Luis Razetti viene cargando una pesadísima cruz de problemas que se remontan a años de abandono y desinversión, nosotros hemos enfocados esfuerzos para mejorar áreas como Traumatología y Cirugía de Manos, Quirófanos, Sala de Trauma shock, Sala de Parto, Sala Covid y paremos de contar.

Diversas áreas han sido atendidas, y sin olvidarnos del hospital Dr. Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre, del Dr. Alberto Rojas de Cantaura y el Dr. Angulo Rivas de Anaco; en todos y cada uno hemos entrado para concretar acciones en beneficio de los médicos y de sus respectivos pacientes.

A la red ambulatoria, le hemos dedicado tiempo y recursos; hemos estado en los ambulatorios de Guanire, San Diego, El Rincón, el Alí Romero y el Dr. José Gregorio Hernández en Tronconal, ambos de la ciudad de Barcelona. De esta forma hemos mantenido una sistemática política de inversión que ha estado centrado en el objetivo mayor de Salvar Vidas.

Y, no solo han sido obras dentro de los centros asistenciales, sino que sigue en movimiento planes como los de vacunación, fumigación, desinfección, acondicionamiento de áreas públicas a través del programa Operación de Limpieza de Anzoátegui (OLA), todo en un estudiado mecanismos de trabajo para cumplir con todos los requerimientos de los ciudadanos.

Frente a la Crisis de los Grifos Secos hemos hecho mucho más que “Hidrosequía”; nosotros en alianza con las alcaldías de Anaco, Simón Rodríguez, Libertad y Bruzual hemos perforado nuevos pozos, hemos mejorado otros existentes, hemos invertido en acueductos y además, también diseñados el programa Agua Para la Vida acondicionando cisternas para tomar pueblos, caseríos y barriadas populares para satisfacer las necesidades hídricas de zonas abandonadas por Hidrocaribe.

Hemos estado trabajando, con o sin pandemia, estamos en pleno movimiento, dándoles la cara a los anzoatiguenses, movilizados y esquivando las piedras que nos lanzan desde el poder central.

Y por encima de la campaña de asfixia desatada en contra nuestra gestión, nosotros generamos respuesta y le cumplimos a nuestro pueblo.

Nos tocó un tiempo de escasez y de totalitarismo, no importa. Nosotros continuamos adelante, con el mismo compromiso de siempre.

¡En Movimiento!