Trabajadores de la Salud entregaron documento al Ministerio para exigir aumento salarial
La mañana de este miércoles, cientos de empleados del sector salud marcharon en Caracas para exigir al Estado, aumento salarial y condiciones laborales y de seguridad reales. Enfermeras, médicos y otros trabajadores lograron entregar un documento a representantes del Ministerio.
Según reportes de la ONG Provea, la marcha transcurrió sin inconvenientes, pese a que había alta presencia policial y de paramilitares de los Cupaz.
«Salarios dignos ya», «no más muertes» fueron algunas de las consignas de los trabajadores de la salud que marcharon junto a docentes de todos los niveles.
La manifestación pacífica se dirigió hacia la sede del Ministerio en Plaza Caracas para entregar un documento donde exigen salarios y condiciones dignas.
De manera extraoficial, se conoció este jueves que la Administración de Maduro ordenó un incremento salarial en todas las tablas de la administración pública, por lo que los empleados del sector salud y el sector educación pasarán de cobrar 400 mil bolívares mensuales a 1.200.000 bolívares + el bono de alimentación que se ubicó en 1.200.000 bolívares.
Pese a que la información no ha sido confirmada por el Ejecutivo, de ser cierto el sueldo mínimo en Venezuela se ubicaría en menos de 5 dólares al cambio de este miércoles (526.622 bolívares).
11:16 AM | Gremio docente y trabajadores de la salud llegan a la sede del Ministerio de Trabajo, en Plaza Caracas, para exigir salarios y condiciones dignas. #4Nov pic.twitter.com/LgWOTXBCM1
— PROVEA (@_Provea) November 4, 2020
11:00 AM | Manifestación pacífica de gremio docente y trabajadores de la salud por los alrededores de la Av. Baralt, se dirigen hacia la sede del Ministerio del Trabajo, en Plaza Caracas, para exigir salarios y condiciones dignas. #4Nov pic.twitter.com/NKAFtxgvVi
— PROVEA (@_Provea) November 4, 2020
“Salarios dignos ya” “No más muertes” son algunas de las consignas de los educadores y los trabajadores de la salud que marchan hoy #4Nov en Caracas, exigen mejores condiciones laborales. pic.twitter.com/sQq8GQXSmp
— PROVEA (@_Provea) November 4, 2020