Rufo Chacón aún tiene 45 perdigones incrustados en su rostro y espera viaje a España: TVV Noticias

Nacionales | noviembre 23, 2020 | 5:08 pm | .

Rufo Chacón, el joven que perdió sus ojos en manos de funcionarios policiales cuando protestaba en el estado Táchira, aún tiene 45 perdigones incrustados en su rostro, y espera viajar a España para recibir nuevas prótesis, reportó TVV Noticias.

Tras 26 días de una cirugía estética con el fin de extraer los perdigones, la madre del afectado, Adriana Parada, detalló que “el proceso fue de que cada retiro de perdigón llevaba de cuatro a cinco puntos, quiere decir que su rostro podía quedar todo marcado y desfigurado, ya que en Maracaibo, no cuentan con rayo láser, aparato que usan para que después de sacar los perdigones, pasan rayo láser por el rostro para que no quede marcado ni desfigurado”.

“Los 45 perdigones los tiene demasiados incrustados en su rostro, entonces tengo que llevarlo a Colombia, Bogotá, donde tiene su otra clínica, ahí le van a retirar 45 perdigones, y le pasan rayo láser para que el rostro no quede desfigurado”, acotó.

Parada señaló que esperan viajar a España para cambiar las prótesis. “Ya a Rufo las prótesis no les quedan, se les salen en cualquier descuido. Estamos esperando a la fundación Frigilux, para ver cuando pueden gestionar el viaje a España para hacer el cambio de prótesis, ya que hemos hablado con el doctor Miguel Salinas, quien fabricó estas prótesis, y él nos está esperando para que cambie las prótesis y Rufo vuelva a ver por un ojo, que eso es lo que yo espero como madre y tengo mucha fe que Dios nos ayudará con eso”.

El pasado 28 de septiembre, Rufo Chacón, quien perdió la vista luego que efectivos de PoliTáchira dispararan perdigones a sus ojos durante una protesta pacífica en 2019, señaló lo que él sufrió es el resultado de la represión que se vive en Venezuela por exigir un derecho.

“Solamente quiero que vean como quedé yo después de ir a exigir gas en una protesta pacífica… Esto (su afectación) lo que se ve aquí es la represión en mi país Venezuela, lo que puede ocurrir solo por exigir un derecho básico. Algo muy común, muy normal”, dijo Chacón a los medios.

“Y las represalias que ha tenido mi familia. No podemos hacer nada porque nos llegan, nos amenazan, nos intentan callar. Pero yo no voy a callar”, agregó.