Padre Ugalde sobre Consulta Popular: Buen porcentaje de venezolanos responderá con un rotundo sí
El historiador, ex rector la UCAB y sacerdote jesuita, Padre Luis Ugalde manifestó que participará en la Consulta Popular convocada por la AN y exhortó a los venezolanos a organizarse para rechazar las parlamentarias del 6D.
A través de un comunicado, Ugalde dijo que responderá con sí a las 3 preguntas de la consulta. «Sin duda mi respuesta es sí, sí y sí. Cerca de 20 millones(dentro y fuera del país) darían la misma respuesta si hubiera libertad. Pero la dictadura hará lo posible para impedirla con control comunicacional, desinformación y amenazas con perder bolsa, trabajo y carnet de la patria.
No seamos ingenuos discutiendo como si estuviéramos en democracia libre. Los partidos están perseguidos con muchos dirigentes en el exilio, en la cárcel o escondidos de la persecución; y la sociedad civil está agobiada y dispersa. Pero aun así vale la pena organizarse y responder dentro y fuera del país y que decenas de ciudades en el mundo sientan vibrar a los venezolanos por su libertad y democracia. Un buen porcentaje de ese inmenso pueblo doliente logrará vencer los obstáculos y responder a la consulta con un rotundo sí».
Explicó que no había declarado sobre si participaría o no en la consulta para evitar «recomendar opciones partidistas» y agregó «pero, cada día que pasa veo que no es parcializarme, sino apoyar el fundamental derecho a la vida de los venezolanos gritando contra el crimen institucionalizado que está matando al país».
Condenó que sea una «pequeña cúpula» de lo que queda del chavismo quienes intenten perpetuarse con «represión dictatorial» y «propaganda de éxitos imaginarios«.
«Pasan los meses y avanza la pobreza, se deterioran los servicios públicos vitales, se expande el hambre, se envilecen los pocos bolívares que quedan, mueren las instituciones,mientras la dictadura se va apoderando de todo, y se va endeudando por completo. Es el círculo infernal del empobrecimiento del país, sin trabajo, sin producción, sin alimentos y sin ética para eliminar el “matraqueo” y el abuso. Todo el sector público, incluidos los generales, están sometidos a salarios de hambre. No hay gasolina para transportar alimentos, ni comida en los cuarteles, ni ingresos para cientos de miles de educadores en pobreza».
«Necesitamos un cambio urgente y paso a la transición democrática», enfatizó.