Monja cuenta como los migrantes abandonan a sus hijos en la frontera: Barráez
Una monja del estado Táchira contó a la periodista Sebastiana Barráez como cientos de personas buscan pasar a territorio colombiano cada día y aseveró que en el camino mueren niños por el hambre y la sed.
La coordinadora de la escuela Santa Mariana Jesús en Capacho, estado Táchira, la monja Rosalía Peralta Rivas declaró a Infobae: en el camino han muerto niños, por el hambre, por la sed y los dejan en el camino. Aquí, en Capacho, han pedido hospedaje en algunas casas de familia, padres que se levantan temprano y dejan a sus niños».
«Una señora de la comunidad, cuyos hijos se casaron y se fueron del país hace tiempo, vive sola y les dio hospedaje a una pareja que llegó con unas niñas, una de 6 y otra de 8; muy temprano el papá y la mamá se fueron dejando a las niñas dormidas», aseguró.
La religiosa indicó que ha conversado con gente que viaja desde Cojedes, Barquisimeto, Valencia y del oriente del país y lamentó «verlos, ¡Dios mío! Cómo llevan al hombro una bolsita solamente, una colchoneta y sus niños en los brazos. Aquí se han organizado refugios, la gente como ha podido por sí solos, porque con el Gobierno no se cuenta para nada, los ignoran, los humillan y los maltratan».