Maduro: UE se quedó pegada a la cola de Trump con sus sanciones
Nicolás Maduro criticó este jueves a la Unión Europea por haber extendido por un año más las sanciones contra 36 personas de su circulo, lo que calificó de «una vergüenza», pese a que él ha dicho que no se van a poner a «llorar» por el bloqueo.
«La UE se quedó pegada a la cola de Donald Trump y siguen con su política cruel contra Venezuela. Es un triste y vergonzoso papel de la Unión Europea», manifestó Maduro en transmisión de VTV.
Más temprano, la Unión Europea prorrogó las sanciones que pesan sobre 36 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro hasta el 14 de noviembre de 2021.
«La decisión se tomó a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. Las medidas incluyen un embargo de armas y de equipo para la represión interna, así como una prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de derechos humanos y / o de socavar la democracia y el estado de derecho», subrayaron en un corto comunicado.
Por otra parte, Maduro insistió que en 2015, cuando perdieron las parlamentarias «por pela», salió a reconocer su derrota, pese a que ese Parlamento fue declarado «en desacato» y se le allanó la inmunidad a varios diputados.