Maduro envió carta a Alberto Fernández por muerte de Maradona: “Es un golpe demoledor”
Nicolás Maduro siguió lamentando la muerte de Diego Maradona y por dicho motivo, envió una carta al presidente argentino Alberto Fernández, mientras sigue ignorando el caso de los niños que fueron deportados y luego detenidos por Trinidad y Tobago.
“Con el más hondo pesar escribo estas líneas: hemos recibido un golpe demoledor en nuestros sentimientos. Ha desaparecido físicamente un amigo, un hermano: un gigante dentro y fuera de la cancha. El pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano pueblo argentino”, reza la misiva compartida por Fernández en su Twitter.
Maduro señaló que está entre quienes consideran a Diego “el más grande futbolista de todos los tiempos: hay un antes y un después de Maradona, un antes y un después del crack de la prodigiosa zurda, del artista inigualable, del barrilete cósmico que sigue y seguirá volando alto”.
“Rebelde, irreverente, pero sobre todo un genuino patriota, un indoblegable combatiente por la causa de la unidad de la patria Grande… En realidad, y en verdad, el Pibe de Oro de América se ganó merecidamente el amor de nuestros pueblos. Diego no sólo nos deja un extraordinario legado futbolístico: nuestro Pelusa encarna un legado humano y político tan luminoso como imperecedero”, prosiguió el chavista.
Por último, apuntó que el Diego que “fue un defensor irreductible de la revolución bolivariana, el orgulloso chavista. Reciban un infinito abrazo del Pueblo de Bolívar y de Chávez que lleva a Diego en su corazón”.
El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, junto a la presidenta de Telesur, entregarán personalmente dicha carta a Fernández en las próximas horas.
Mensaje de @NicolasMaduro. pic.twitter.com/6EDCtTM16x
— Alberto Fernández (@alferdez) November 26, 2020