Maduro denunció complot contra los CLAP desde Washington
Nicolás Maduro denunció un nuevo intento del gobierno de EEUU en sabotear la distribución de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mecanismo que distribuye alimentos a bajo costo a la población venezolana.
Acorde a lo expuesto por Maduro en un comunicado, EEUU habría intentado comprar “con dinero sucio” las cajas y bolsas CLAP en un supuesto intento de evitar su distribución en el país, según reseñó Tal Cual.
Los CLAP son un mecanismo de abastecimiento de alimentos que nace a partir de los inaccesibles precios de los alimentos, que, en palabras del líder oficialista, son producto de una “guerra económica” que constantemente hostiga al venezolano y su poder adquisitivo; sin embargo, dicho suministro incluye una muy contada cantidad de productos cuya calidad está en entre dicho.
La ONG Ciudadanía en Acción, tras estudiar la distribución de estas cajas y bolsas durante 2019, determinó que las familias promedio que recibían esta caja lo hacían con menos de los rubros normativos, por lo que aseguran que dicho mecanismo no satisface las necesidades alimenticias de una familia durante un mes.