Kozak: Se ha agudizado una devastadora crisis sanitaria y humanitaria en Venezuela
El subsecretario de Estado de EEUU, Michael Kozak, deploró este lunes la actual crisis humanitaria en Venezuela la cual cree es «devastadora» y se ha ido agudizando, aunque desde el oficialismo han insistido que no hay emergencia humanitaria.
En ese sentido, Kozak señaló en Twitter que Estados Unidos está trabajando «con una coalición global de países en apoyo del pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia y reconstruir la economía en su país».
La pasada semana, Kozak acusó a Maduro de saquear al país para beneficios propios y de su entorno.
«Maduro saquea la riqueza de Venezuela para enriquecerse y a sus cómplices. Mientras: 96% de venezolanos viven en pobreza. 97% no sabe dónde o cuándo conseguirá su próxima comida. La escasez de agua, electricidad y gas hace que la vida sea miserable», apuntó el funcionario.
Un día después, dijo que en Venezuela «continúa la crisis democrática. Estados Unidos apoya al presidente interino Juan Guaidó, a la AN y a numerosos líderes de la oposición en su trabajo activo hacia elecciones presidenciales libres, justas y transparentes».
Se ha agudizado una devastadora crisis sanitaria y humanitaria en Venezuela. Estados Unidos está trabajando con una coalición global de países en apoyo del pueblo venezolano en su lucha por restaurar la democracia y reconstruir la economía en su país. https://t.co/W69MvNEOtN
— Michael G. Kozak (@WHAAsstSecty) November 16, 2020