Juez ordena realizar un solo juicio para los 4 oficiales involucrados en la muerte de George Floyd
El juez Peter Cahill ordenó este jueves que los 4 oficiales involucrados en la muerte del afrodescendiente George Floyd serán acusados en un solo juicio en el condado de Hennepin.
Así lo reseñó el diario web estadounidense Kare 11. «Este jueves el juez emitió varios fallos importantes que podrían tener un impacto significativo en los caos contra los 4 expolicías de Minneapolis acusados de la muerte de Floyd. Entre ellas, que el juicio estará programado para comenzar el 8 de marzo de 2021».
«Cahill emitió un fallo de 51 páginas sobre el tema de un juicio conjunto que iba en contra de las mociones de los 4 abogados defensores, que querían que los juicios se celebraran por separado. Alegó el posible impacto en los testigos se se les obligaba a declarar en 4 juicios separados».
Además, el juez negó la posibilidad de que el juicio se realizara en otra ciudad y explicó que las «preocupaciones en materia de seguridad expresadas por los abogados de los ex oficiales a raíz de varios incidentes ocurridos en el Tribunal del Condado de Hennepin tras una audiencia reciente son argumentos a favor de una mejor planificación de la seguridad, y no de trasladar el juicio a otra comunidad».
Destacó que trasladar el juicio a una comunidad diferente podría ser más peligroso.
George Floyd falleció el 25 de mayo de 2020, cuando un agente policial de Mineápolis se arrodilló sobre su cuello tras haberlo arrestado. Tras conocerse los resultados de la autopsia, habitantes de varios estados del país salieron a las calles durante semanas para condenar la violencia policial.