Guaidó: UE ratifica con su presión que no reconocerá la farsa del 6D
El presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, sostuvo este jueves que la Unión Europea (UE) ratifica con su “presión” que no reconocerá la “farsa” de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, esto ante la extensión de sanciones del órgano europeo que pesan sobre las 36 personalidades ligadas a la administración de Nicolás Maduro hasta el 14 de noviembre de 2021, en vista de la actual crisis política, económica, social y humanitaria.
“El fraude del 6D no le va a servir para nada a la dictadura. Ya la UE al ratificar sus medidas de presión reafirma que no reconocerá esa farsa”, expresó Guaidó en su cuenta oficial Twitter.
El líder opositor reiteró que “lograr este apoyo ha sido posible gracias a nuestra unión y movilización en Venezuela y es por eso que debemos seguir alzando la voz”.
Por medio de un corto comunicado publicado en la página oficial del Consejo de la UE, señalan que “la decisión se tomó a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria en Venezuela, con acciones persistentes que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos. Las medidas incluyen un embargo de armas y de equipo para la represión interna, así como una prohibición de viajar y la congelación de activos de 36 personas incluidas en la lista que ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de derechos humanos y / o de socavar la democracia y el estado de derecho”.
Estas medidas, dice el Consejo, están destinadas a ayudar a ubicar “soluciones democráticas compartidas” para generar estabilidad política en el país “y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población”.
“Las medidas específicas son flexibles y reversibles y están diseñadas para no dañar a la población venezolana”, aclaran.
Tal decisión, prevé el Consejo, será publicada en el Diario Oficial de la UE mañana, viernes 13 de noviembre de 2020.
La UE ha sancionado a 36 personas ligadas al gobierno madurista, entre quienes destacan miembros del Ejecutivo, de la ANC y del TSJ/ANC, quienes, afirma el grupo, han violado los derechos humanos y la democracia.
Se trata de José Ornelas Ferreira, Gladys Requena, Tania Díaz, Elvis Amoroso, Juan José Mendoza Jover, Jorge Eliezer Márquez, Frank Mora Salcedo, Dinora Bustamante, Néstor Reverol, Gustavo González López, Tibisay Lucena, Antonio José Benavides Torres, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Tareck El Aissami, Sergio José Rivero Marcano, Iván Hernández Dala, Delcy Rodríguez, Sandra Oblitas, Katherine Harrington, Socorro Hernández, Xavier Antonio Moreno Reyes, Diosdado Cabello, Néstor Blanco Hurtado, Rafael Blanco Marrero, Carlos Alberto Calderón, Alexis Enrique Escalona, Rafael Antonio Franco Quintero, Alexander Enrique Granko Arteaga, Hannover Esteban Guerrero Mijares, Jesús Rafael Suárez Chourio, Elías Jaua Milano y Freddy Bernal.