Gobierno de TT pierde audiencia y venezolanos serán liberados: Francisco Marín
El periodista Francisco Marín informó la noche de este miércoles que los niños y adultos venezolanos que habían sido deportados y luego detenidos tras regresar a Trinidad y Tobago, deben ser liberados este jueves tras la culminación de la audiencia donde el Gobierno trinitario perdió el caso.
“Acaba de culminar la audiencia judicial de los niños deportados junto a sus padres. Le ganaron el caso ante la corte al Gobierno de Trinidad y Tobago, y se emitió una orden de que sean liberados mañana jueves a las 7 de la mañana”, detalló Marín vía Twitter.
El comunicador explico que esta liberación constará de 14 días que deberán permanecer en cuarentena para evitar cualquier situación relacionada con la Covid-19. Luego de esto, no podrán ser deportados, y pasarán a estar bajo potestad de sus padres y representantes en la isla.
“El abogado encargado de la defensa fue Gerald Ramdeen, en conjunto con las autoridades de la oficina de Asnur en Trinidad y Tobago, ha trabajado arduamente para conseguir el estatus de refugiados para los niños y sus familiares. Esto aún está en proceso”, reiteró.
Finalmente, Marín destacó que desde que regresaron a Trinidad y Tobago durante la tarde de este martes habían estado detenidos en la estación de policía de Erin, y fueron llevados a la corte con bastante retraso. Este jueves deberán ser trasladados a un centro de refugio a cumplir la cuarentena.
Esta liberación constará de 14 días que deberán permanecer en cuarentena para evitar cualquier situación relacionada con la COVID-19.
Luego de esto, NO podrás ser deportados, y pasarán a estar bajo potestad de sus padres y representantes en la isla.
— Francisco Marín (@franciscoamarin) November 26, 2020
Desde que regresaron a Trinidad y Tobago durante la tarde de este martes habían estado detenidos en la estación de policía de Erin, y fueron llevados a la corte con bastante retraso.
Este jueves deberán ser trasladados a un centro de refugio a cumplir la cuarentena.
— Francisco Marín (@franciscoamarin) November 26, 2020