Empleados del CNE marcharán hasta Miraflores para exigir a Maduro reivindicaciones laborales
El secretario del sindicato del CNE, Enrique Cedeño anunció este jueves que activos y jubilados marcharán proximamente hasta Miraflores para pedirle a Maduro que respete sus derechos como trabajadores, ya que tienen «sueldos de hambre».
La mañana de este jueves, Cedeño junto a decenas de trabajadores manifestaron a las afueras del ente comicial para exigir a las autoridades y a la Administración de Maduro reivindicaciones laborales.
«Esta asamblea de trabajadores decidió de forma unánime dirigirnos en una próxima protesta al Ejecutivo para exigir que cumpla con la resolución a esta problemática. Los jubilados se están muriendo de hambre y los activos no acuden a trabajar porque no tienen como. Pedimos que se dignen a respetar a estos seres humanos», enfatizó en declaraciones a VPI.
Cedeño destacó que los empleados del CNE ganan sueldo mínimo: 400.000 bolívares y apuntó que el aumento que anunció la Onapre «tampoco resuelve el problema».
«Esto no es una solución (sueldo aumentó a 2.400.000 bolívares). Debe haber una solución real, el sueldo debe ser acorde a la cesta alimentaria básica. Hago un llamado a los rectores a que se dignen a responder las solicitudes de la familia del CNE», insistió.
Además, precisó que los empleados exigen que se cumpla la sentencia 01243 y que se les devuelva la homologación que Tibisay Lucena les quitó. Según dijo, no han recibido respuesta de Indira Alfonso ni de los otros rectores.
#5Nov | @LeonaibetDiazM reporta sobre una protesta que se generó a las afueras del CNE por parte de trabajadores activos y jubilados de este ente gubernamental. pic.twitter.com/N3XnVoGBix
– vía @VPITV –
— Proiuris (@Proiuris_Ve) November 5, 2020