Operaciones en divisas pagarán más impuesto que las grandes transacciones financieras, para «fortalecer el bolívar»
La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció este martes pasada la media noche que se tomarán una serie de medidas para promover el uso del bolívar en el país, ante el aumento de las transacciones en divisas.
A través de su cuenta en Twitter Rodríguez informó que la Sudeban tomará medidas como el aumento en el límite para realizar transacciones en bolívares y la implementación de un nuevo monto en el impuesto para operaciones en divisas en las entidades financieras «superior al Impuesto a las grandes transacciones financieras» en la moneda local.
Dichas medidas buscan fortalecer el uso del bolívar ante la crisis económica que enfrenta el país y la constante devaluación del mismo, según la funcionaria chavista.
Sudeban “dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones con tarjetas de débito y transferencias electrónicas, tanto para personas naturales como jurídicas”, precisó en su Twitter.
Asimismo, anunció que los límites en transacciones electrónicas se mantendrán en constante aumento a fin de promover el uso de la moneda nacional.
Por otra parte, se contará con aliados en las casas de cambio a “fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional”.
Pese a los anuncios realizados, las medidas parecen no atacar el verdadero problema que es la devaluación constante del bolívar, el cual cada vez genera más rechazo por parte de la población que opta por realizar sus operaciones en divisas.