Ana Rosario Contreras: Enfermeras no renunciamos de forma masiva por el compromiso con el paciente
La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, condenó este miércoles que la Administración de Nicolás Maduro someta a los empleados públicos a «sueldos de hambre» y aseveró que el gremio de enfermería no renuncia masivamente por el compromiso con los pacientes.
«Dicen que ajustaron a 1.200.000 bolívares el salario mínimo, pero seguimos teniendo un ingreso mensual con una base de 400.000 bolívares; es decir menos de un dólar. Vemos como cada día nuestros hospitales se sumergen en un profundo colapso. Hoy preguntan, ¿por qué las enfermeras no renunciamos masivamente? no renunciamos y es porque todavía tenemos un compromiso social con el paciente», dijo durante una manifestación de diversos gremios en Caracas.
Esta es la cuarta protesta que realizan de forma conjunta, trabajadores de la salud y docentes desde octubre. Decenas de trabajadores caminaron esta mañana desde la plaza de El Rectorado de la UCV, hasta la sede del Hospital Clínico Universitario.
Contreras exigió a Maduro que renuncie a la presidencia debido a la «negligencia» que ha demostrado su gobierno y reprochó «vemos como mágicamente disminuye los casos, cómo no van a disminuir si no tenemos pruebas PCR», cuestionó.
«Hagale un favor a Venezuela y renuncie señor Nicolás Maduro. Más de 30 millones de venezolanos somos incapaces de tener acceso a la alimentación. Vemos el manejo político que se le da a la pandemia porque no hay capacidad de resolver, el virus sigue circulando y puede haber un contagio masivo, y no tenemos capacidad de respuesta hospitalaria», enfatizó.
? #18nov | "¿Por qué las enfermeras no renuncian en colectivo? porque todavía tenemos un compromiso social con ese paciente que está desasistido", dice Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de #Caracas
Vía Efecto Cocuyo pic.twitter.com/VtBZ6ByS3d
— Servicio de Información Pública (@infopublicave) November 18, 2020