Alfredo Catalán: Soluciones para Venezuela buscará acuerdos desde la AN
El candidato a la AN por Soluciones, Alfredo Catalán, indicó este viernes que los aspirantes al Parlamento por esa tolda buscarán acuerdos y entendimientos una vez se conviertan en diputados, “tal como lo pide la gente”.
Explicó que esto se encuentra en sintonía con la fundamentación de Soluciones para Venezuela, diseñada bajo el formato de un centro político encabezado por su máximo líder, Claudio Fermín, “en donde hemos puesto a la disposición de los venezolanos un espacio para la reconciliación y en reencuentro” ya que en su opinión, “Venezuela no soporta más esta guerra fratricida entre dos extremos que ha llegado a cosas inexplicables”.
Advirtió que de resultar electo, su prioridad estará orientada al rescate en el más corto plazo de los servicios públicos, en especial, el sistema eléctrico nacional, punto en el que señaló la necesidad de llegar a acuerdos concretos. “Es muy probable que se tenga que recurrir a organismos de financiamiento multilaterales a los que este gobierno ha estado opuesto como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional o la Corporación Andina de Fomento y para los que se requiere el acuerdo y el apoyo del Parlamento”.
En cuanto al tema petrolero, Catalán señaló que el reto para el país consiste en salir a buscar inversiones para este importante sector nacional. “Tenemos que rescatar a Pdvsa y ver cómo hacemos un sistema eficiente de distribución de gas, una de las muchas necesidades de una población que se ha visto obligada al uso de la leña para cocinar sus alimentos”.
“Vamos a establecer la debida colaboración entre los poderes públicos, lo que no tiene que significar que seremos colaboracionistas como algunos han dado a entender, dejando muy claro que si hay unas propuestas del Gobierno nacional en van en pro del pueblo y de sacar el país de la crisis ¿Por qué nosotros tendríamos que oponernos?”, puntualizó.
Enfrentando la abstención
Por otra parte, el también miembro de la Dirección Nacional de Soluciones para Venezuela, subrayó que la lucha que llevan adelante en esta campaña electoral es sin duda alguna, contra la abstención, señalando además que la mejor manera de hacerle frente es mediante un discurso “claro y concreto que despierta los ánimos de participación, tal como lo hemos observado en cada visita, incluso de pequeños grupos en diversas comunidades donde se ha hecho evidente el deseo de dejar de lado la confrontación que hasta ahora no ha dado ninguna solución”.
“Vamos a trabajar, ejerciendo a cabalidad nuestro rol desde el Poder legislativo con un punto de mucha importancia: Tendremos la puerta abierta a todos los sectores del país”, concluyó.
Nota de prensa