Alemania registra mayor número de fallecimientos diarios durante la segunda ola de covid-19 que azota a Europa
Berlín.- Alemania registró en las últimas 24 horas un total de 18.487 nuevos infectados por coronavirus, una cifra claramente por debajo de los máximos de la semana pasada, pero 261 muertes, el mayor número desde el 22 de abril.
Según el Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, la incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en 139,1 casos por cada 100.000 habitantes.
La cifra de nuevos contagios ha descendido de forma significativa en los últimos días desde el máximo de los 23.399 del pasado sábado, cuando el nuevo paquete de restricciones a la vida social y la actividad económica lleva ya más de una semana en vigor.
El número de muertos diarios sigue sin embargo al alza, como ya habían previsto los expertos cuando empezaron a repuntar los contagios. El 16 de abril se registró el máximo de fallecidos con o por covid en Alemania, con 315 personas.
La cifra total de contagios por coronavirus se eleva a 705.687 – sobre una población total de 83,2 millones -, de los que unos 441.200 se han recuperado y 11.767 han muerto.
De entre los casos activos, 3.059 pacientes se encontraban este martes en unidades de cuidados intensivos (UCI) de todo el país, lo que supone un incremento del 108 % en las últimas dos semanas.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró este miércoles en declaraciones a la cadena de televisión «ntv» que se percibe en Alemania una tendencia positiva en materia de infecciones pero que el país aún no está «donde queremos estar», porque la carga sobre los centros sanitarios sigue siendo elevada.