Agencia de la Seguridad Nacional refuta a Trump: «No hay evidencia de voto cambiado»
El Consejo de Coordinación Gubernamental de Infraestructura Electoral (Cisa, por sus siglas en inglés), un consorcio de administradores electorales y organismos federales que supervisan la seguridad de las elecciones, refutó este jueves en una declaración las afirmaciones generalizadas de fraude electoral por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, informó vía Twitter MSNBC.
En otro tuit, el portal destaca que según declaración del Departamento de Seguridad Nacional sobre la seguridad de las elecciones: “Las elecciones del 3 de noviembre fueron las más seguras de la historia de Estados Unidos. No hay evidencia de que ningún sistema de votación haya borrado o perdido votos, cambiado votos, o haya sido comprometido de alguna manera”.
Ante esto, el reportero de NBC, Tom Winter, agrega en la misma red social que “usando letras en negrita, Cisa (que es parte del DHS, Departamento de Seguridad Nacional), dice, ‘no hay evidencia de que ningún sistema de votación haya borrado o perdido votos, cambiado votos, o haya sido comprometido de alguna manera’. Una respuesta completa a las alegaciones no verificables planteadas por el presidente y sus aliados en relación a los votos”.
En sus últimas alegaciones en relación al supuesto fraude, Trump planteó la teoría de la conspiración en torno las máquinas de votación, las cuales a su juicio le quitaban votos y se los otorgaban a su rival demócrata Joe Biden, aunque nunca mostró pruebas reales en torno a lo señalado, y por ello recibió la respuesta de Cisa, aclarando que no hubo ningún fraude.
NEW: Statement on election security from DHS:
“The November 3rd election was the most secure in American history. … There is no evidence that any voting system deleted or lost votes, changed votes, or was in any way compromised.” pic.twitter.com/aZ12bUaHKj
— MSNBC (@MSNBC) November 12, 2020
The Election Infrastructure Government Coordinating Council—a consortium of election administrators and federal agencies overseeing election security—refute the widespread claims of voter fraud by the president and right-wing conspiracists in a statement. https://t.co/XJmOgJsxCz
— MSNBC (@MSNBC) November 12, 2020