Rafael Correa sobre invitación de Bolivia a Guaidó: Insisten en el ridículo hasta el final
El expresidente de Ecuador, Rafael Correa calificó de «ridículo» que el gobierno interino de Bolivia haya invitado a Juan Guaidó al acto de asunción del presidente electo, Luis Arce.
«Hasta el final insisten en hacer el ridículo», posteó Correa en Twitter, a la vez que compartió la imagen de la comunicación enviada al presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó.
En la misiva, la ministra de relaciones exteriores de Bolivia, Karen Longaric Rodríguez se dirigió al líder opositor y dijo: Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Excelencia a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia, a objeto de invitarle a los Actos de Transmisión de Mando Presidencial y Asunción del Presidente Electo, Luis Alberto Arce Catacora para el período 2020-2025, que se llevará a cabo el día 8 de noviembre del año en curso en la ciudad de La Paz.
«Su presencia fortalecerá aún más los tradicionales lazos de amistad, cooperación y solidaridad que existen entre Venezuela y Bolivia», agrega el texto.
La cancillería de Bolivia emitió un comunicado este jueves para precisar que ni Evo Morales, ni Nicolás Maduro, serán invitados a la toma presidencial de Luis Arce, quien resultó ganador en los últimos comicios realizados en la nación del altiplano.
El despacho de la Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, advirtió que la presencia de Morales generaría «tensión social y política», por considerar a que el expresidente «ha sido hostil al proceso democrático» de ese país.