¿Qué ganamos en la ONU?

Opinión | octubre 7, 2020 | 6:24 am.

He leído la decisión del Consejo de los DDHH de la ONU y les confieso que no lo veo como algo que nos deba contentar. Quizá si estuviéramos enfrentando a un gobierno que en algún momento pueda respetar decisiones y/o creamos que podamos salir de esto por sanciones, les digo que otra sería la sensación.

¿Cómo vamos alegrarnos si sabemos que combatimos un régimen ilegítimo tanto de origen como de desempeño y debamos esperar por lo menos dos años más para que sigan estudiando la situación de los DDHH?

Sé que los procesos internacionales duran mucho, y hay que saber esperar. Lo que no dura es el hambre ni la salud del venezolano. Esa no espera.

Es triste que digamos que fue una gran victoria cuando no la sentimos. Y no la sentimos comenzando por el hecho que una silla ante ese Consejo de DDHH está ocupada por un funcionario *nombrado* por el violador de los DDHH, es decir, para la ONU aquí hay un gobierno legítimo cuyo comportamiento en materia de DDHH todavía no está muy claro porque se autorizan dos años más para que se siga estudiando. Inclusive el Consejo de DDHH se atreve a decir que ha habido avances en el tema de los DDHH en Venezuela.

Bueno, creo que esto, no es más que un saludo a la bandera. El tirano seguirá siendo reconocido por la ONU.

Mientras tanto seguimos en una lucha doble: en contra del régimen y siento decirles que también contra el interinto que busca soluciones simbólicas. Esto es pretender hacer ver qué se intentará transitar por el camino correcto cuando en realidad estamos dando vueltas por el mismo círculo desde hace varios años.

Nuestra visión debe ser una sola: la Operación de Paz y Estabilización en Venezuela (OPE), defenderla por la calle del medio. No podemos cohonestar posiciones tibias que no nos llevarán a alcanzar libertad.

Esto no solo lo digo de corazón sino también porque es el resultado de muchos años de tratar de conciliar posiciones con una vocería «opositora» pero ya me cansé de tanta consideración con personeros que apuestan a la permanencia del régimen o a lo sumo cambiar solo figuras y mantener el mismo modelo corrupto y empobrecedor.

@pabloaure