OVP: Mueren dos reclusos por tuberculosis en Carabobo
El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó este lunes que dos reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador” en el estado Carabobo murieron este domingo por presunta tuberculosis.
Por medio de su cuenta Twitter, la ONG detalló que las víctimas fueron identificadas como Junio Valera de 33 años de edad y Jhonatan García Palmera de 35.
Un día antes, la ONG Una Ventana a la Libertad reseñó en su portal web que otro interno murió en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito, en la madrugada de este domingo.
El recluso fue identificado como Juan Carlos Carrero, de 23 años de edad, confirmaron fuentes extraoficiales. Carrero tenía un año y seis meses detenido en ese CDP por el delito de homicidio.
Familiares de la población reclusa de ese centro de detención preventiva lamentaron que el viernes 2 de octubre funcionarios del Ministerio Público no trasladaron a un hospital al privado de libertad cuando visitaron ese calabozo policial.
“Aquí no hay derechos humanos, definitivamente. Esta noticia es muy triste porque hay varios presos con tuberculosis y ninguno recibe atención. A todos nos duele porque somos madres y padres”, manifestó la madre de uno de los detenidos en el Eje de Homicidios del Cicpc El Llanito.
Este domingo #4Oct fallecieron dos reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo "El Libertador" en #Carabobo por presunta tuberculosis. Las víctimas fueron identificadas como Junio Valera (33) y Jhonatan García Palmera (35) #OVPDenuncia #Venezuela #CrisisPenitenciaria
— Obs. V. de Prisiones (@oveprisiones) October 5, 2020