Joel García, a Ñáñez: Dígale a los jueces revolucionarios que Carreño tiene defensa privada
El abogado Joel García cargó anoche contra el ministro chavista de Comunicación, Freddy Ñáñez, quien ayer rechazó la supuesta “campaña de descrédito” surgida por la detención del periodista Roland Carreño. El jurista pidió al funcionario que advirtiera a los ‘jueves revolucionarios’ que el hoy detenido tiene defensa privada.
“¿Después de más de 30 horas desaparecido y aún sin permitirle comunicarse con sus familiares o abogados, habla el presidente de un canal de TV, de descredito contra el ‘Estado de Derecho»?”, dijo García.
“Explique usted al mundo, en qué momento Roland Carreño estuvo asistido de su defensa como lo ordena el artículo 132 del COPP: “En todo caso, la declaración del imputado será nula si no se hace en presencia de su defensor”, acotó el abogado.
“Como usted funge de Ministro de Comunicación y asegura que se respetan las garantías y el debido proceso, advierta usted a sus jueces revolucionarios, que el ciudadano Roland Carreño cuenta con defensa privada”, añadió en otro mensaje.
Ayer, el funcionario del chavismo criticó la campaña de descrédito tras la detención de Carreño.
“Rechazamos la campaña de descrédito contra el Estado de Derecho en Venezuela a propósito de la detención del ciudadano Roland Carreño quien fue capturado in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República”, indicó Ñáñez vía Twitter.
Carreño, periodista y dirigente político, fue detenido hace tres días por presuntos funcionarios del Sebin. Sin todavía conocerse el paradero exacto del profesional de la comunicación, ya Tarek William Saab, fiscal designado por la ANC chavista, lo acusó de “conspiración”.
Pasadas las 10 de la noche, Saab dijo en Twitter que Carreño presuntamente estaría involucrado en la distribución de armas de guerra y dinero en efectivo y que al momento de su detención, le fueron incautados 12 mil dólares y un fusil R15.
Los señalamientos se dieron poco después de que el SNTP denunciara que el Sebin estaba allanando la vivienda de Carreño y advirtió de cualquier siembra para inculparlo.
Saab dará declaraciones más tarde en el día.