Guaidó, sobre la consulta popular: No estamos de brazos cruzados, vamos a ejercer la mayoría
El presidente (E) que designó la AN, Juan Guaidó, aseguró este jueves tras presentar la consulta popular, que esta es una alternativa que permite al país expresarse y ejercer con fuerza la mayoría «como parte de la estrategia».
«La presión interna, la presión internacional, las garantías a quienes se pongan del lado de la constitución y la atención a la emergencia deben conjugarse. La consulta es una propuesta derivada del pacto unitario que nos orienta hacia la solución a la crisis», escribió Guaidó en Twitter.
Consideró necesario que la presión sea organizada para poder a los venezolanos. «Por eso llamamos a conformar los comandos por la libertad y elecciones libres. No estamos de brazos cruzados, vamos a ejercer la mayoría poderosa que somos, orientada y alineada», destacó el líder opositor.
Para terminar, sostuvo que el próximo es el 5 de octubre al acompañar a los maestros en la calle, «entendiendo la pandemia y preparar los comandos por la libertad y elecciones libres».
«No hay fórmulas mágicas para enfrentar a una dictadura. Lo principal es la esperanza y la confianza. Confiamos en Venezuela», finalizó.
Más temprano, su gobierno propuso dos preguntas para dicha consulta, las cuales son las siguientes:
1) ¿Apoya usted todos los mecanismo de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?
2) ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de los resultados?
Dicho mecanismo de consulta fue planteado por Guaidó tras llamar a la unidad a varios referentes opositores como María Corina Machado, quien desestimó este plan, Henrique Capriles, quien se deslindó de Guaidó, entre otros.
Derrotado el fraude de la dictadura para el 6D, presentamos una alternativa a Venezuela:
Invocamos el art. 70 de nuestra constitución para convocar una Consulta Popular que permita que el país se exprese y ejerza con fuerza la mayoría como parte de la estrategia #VzlaUnidaAvanza pic.twitter.com/qmfvSzXa9K
— Juan Guaidó (@jguaido) October 2, 2020