Dip. Trujillo advierte sobre vacuna rusa: Los experimentos en seres humanos están prohibidos
El presidente de la Subcomisión de Salud de la AN, el diputado José Trujillo (AD-Aragua) condenó este miércoles que la Administración de Maduro pretenda realizar ensayos de la fase 3 con los prospectos de vacuna rusa que arribaron al país y sentenció «los experimentos en seres humanos están prohibidos».
«Lo que se trajo a Venezuela no es una vacuna, es un biológico que está en fase tres de experimentación», enfatizó según una nota de prensa. Indicó que esto lo prohíbe el Código de Deontología de médicos y enfermeras.
A la vez que calificó al ministro de Salud, Carlos Alvarado, como «irresponsable». «No hay aprobación ni de la Federación Médica Venezolana, ni la Academia de la Medicina y muchos menos de la OMS para hacer tales pruebas en pacientes venezolanos».
«Esto podría traer consecuencias judiciales a futuro» e instó a frenar lo que insistió en citar como un experimento.
El ministro chavista de Salud, Carlos Alvarado, dio detalles este martes de la vacuna rusa contra el Covid-19 y las pruebas que se realizarán en su tercera fase. El proceso de prueba será con 2.000 voluntarios, de acuerdo a lo explicado por Nicolás Maduro y la selección, precisa Alvarado, “pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones”.
Nota de prensa.