Astronautas rusos y estadounidenses llegaron a la Estación Espacial Internacional por ruta más rápida
AP.- Un trío de astronautas llegó el miércoles a la Estación Espacial Internacional tras realizar por primera vez una maniobra rápida que les permitió llegar al puesto orbital en apenas tres horas.
Kate Rubins, de la NASA, y Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov, de la agencia rusa Roscosmos, partieron a las 10:45 horas (0545 GMT) del centro de lanzamientos espaciales alquilado por Moscú en Baikonur, Kazajistán, para una estancia de seis meses en la EEI.
La tripulación probó por primera vez una maniobra de dos órbitas y atracó en la estación poco más de tres horas después del despegue, la mitad de tiempo que antes.
El trío se unirá al comandante de la estación, el astronauta de la NASA Chris Cassidy, y a los rusos Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, que llegaron al complejo orbital en abril y está previsto que regresen a la Tierra dentro de una semana.
En una conferencia de prensa en la víspera del despegue en Baikonur, Rubins destacó que la tripulación guardó semanas de cuarentena en el centro de entrenamiento Star City, a las afueras de Moscú, y después en Baikonur para evitar cualquier amenaza de coronavirus.
“Pasamos dos semanas en Star City y después 17 días en Baikonur en una cuarentena muy estricta”, explicó Rubins. “Durante todas las comunicaciones con los miembros de la tripulación, llevábamos mascarilla. Pasamos dos pruebas PCR y tres tests rápidos de antígenos”.
Con información de AP.