Así se han adaptado los venezolanos a la dolarización: VOA
Con la mediana flexibilización del control de cambio el dólar se ha convertido en el principal método de pago en Venezuela. Economistas explicaron a VOA que el 64% de las transacciones que se realizan en el país son en divisas.
Giorgio Cunto, economista e investigador de la firma Ecoanalítica, indicó que el uso del efectivo, como medio de pago en las divisas, bajó a un 50%; después están Zelle y otros con un 30%, y las transferencias de un banco a otro solo fueron un 1%.
Aseveró que Caracas no es la ciudad más dolarizada del país.
Mercantil y Banco Activo anunciaron que ofrecerán cuentas donde los venezolanos pueden depositar sus divisas y usarlas, pese a algunas restricciones. Al menos una decena de bancos nacionales, incluido los más grande del país y la banca pública, ya tienen este tipo de cuentas, de acuerdo a registros de medios nacionales.
Otras de las herramientas usadas son billeteras electrónicas o sistemas de pago fuera del país, que han encontrado en el venezolano un nicho ideal. Después del efectivo, Zelle, se presenta como una de las más populares.