Asesinato de general pudo haber sido planeado para evitar que asumiera comando en Apure: Barráez
El asesinato del sargento Sergio Negrín Alvarado y su escolta, que ocurrió en una carretera de Carabobo este miércoles pudo haber sido ordenado para evitar que asumiera como jefe de comando en Apure, así lo reseñó Sebastiana Barráez para Infobae.
Según un reporte de la GNB, Negrín conducía por La Raya, cuando militares de servicio lo alertaron sobre delincuentes de la zona que colocan obstáculos y barricadas en la vía. «“Al llegar al sitio se dieron cuenta de que tenían sometido un camión cava y el conductor de Negrín echó marcha atrás, pero fue impactado por un disparo de escopeta y perdió el control de la camioneta Hilux encunetándose a la orilla de la autopista. Los delincuentes abordaron el vehículo averiado e hicieron disparos en contra de Negrín y su conductor”, dijo una fuente militar a Barráez.
Destacó que oficiales se preguntan si detrás del asesinato del general no hay algo más complicado que la agresión de piratas de carretera. “Fíjate que el General de División Javier Rodríguez Albo, que era el Inspector General de la GNB y, quien también comandó Apure, salió cambiado en la resolución del 11 de octubre. Y al GD Hernán Enrique Hómez Machado lo pasan del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) para la Inspectoría General”.
Los asesinos del general no robaron ni la computadora portátil, ni los morrales, ni siquiera la carga que llevaban en la camioneta y cubierta por una lona; ni siquiera les pareció atractivo el vehículo.