Vecino dice que hay 300 familias afectadas por desbordamiento del río El Limón
Antonio Hernández, vecino del río El Limón dijo este jueves que al menos 300 familias resultaron afectadas por el desbordamiento de este miércoles y lamentó que todos recordaron la tragedia del 6 de septiembre de 1987.
En entrevista concedida a Shirley Varnagy, Hernández destacó que se trasladó con su familia a otra zona cuando se percataron del riesgo e indicó que ya se están creando centros de acopio.
“Ayer nos tocó revivir una etapa trágica de lo que fue el 6 de septiembre de 1987. Hace 20 años existían unos sistemas de alarmas en la montaña, hoy en día eso no existe. Sin embargo, con un poco de experiencia por lo que ya hemos vivido, logramos tomar las medidas necesarias. Mi familia y yo decidimos trasladarnos a casa de unos familiares una vez que vimos las noticias del desbordamiento del río, pero sé de vecinos que perdieron todo”.
“Hasta ahora podemos decir que hay alrededor de 300 familias afectadas debido al desbordamiento del río El Limón y que en los municipios Girardot y Mario Briceño se están creando centros de acopio para ayudar a todos los afectados”.
Señaló que al río sí se le han hecho limpiezas a lo largo de los años, «pero nunca se han tomado medidas para evitar su desbordamiento”. “Anoche los bomberos estuvieron trabajando en la limpieza de las avenidas principales, para facilitar el tránsito».