Presidente del Senado anuncia que intentarán reemplazar a Ginsburg lo antes posible
El presidente del Senado de EEUU, Mitch McConnell, adelantó este viernes que tras la muerte de la jueza progresista, Ruth Bader Ginsburg, intentarán reemplazarla lo antes posible una vez Donald Trump de a conocer su nominado, informó The New York Times.
Vale recordar que en el 2016, tras la muerte de Anthonin Scalia en febrero, McConnell dijo que la nominación debía tocarle al próximo presidente y no evaluó al nominado por el en ese entonces presidente Barack Obama.
Según el especialista en medios digitales, Johnattan Bilancieri, con el control del Senado y la Corte, Trump pasaría a ser «uno de los presidentes con mayor poder».
Ginsburg falleció a los 87 años, y fue convertida en adalid del feminismo y en un icono de la cultura pop con millones de fans que la homenajean por haber esculpido una doctrina legal que permitió hacer avances clave hacia la igualdad de género.
Breaking News: Senator Mitch McConnell said he would move forward quickly with President Trump’s nominee to replace Justice Ruth Bader Ginsburg on the Supreme Court. https://t.co/xJBjURzEPb pic.twitter.com/EbosiwzGcf
— The New York Times (@nytimes) September 19, 2020
Según CNN, Mitch McConnell dice que el Senado va a evaluar cualquier nominado de Donald Trump al Supremo. En el 2016, tras la muerte de Anthonin Scalia en febrero (¡en febrero!) dijo que la nominación debía tocarle al próximo presidente y no evaluó al nominado por Barack Obama.
— Benjamín Torres Gotay ?? (@TorresGotay) September 19, 2020