Parra, junto a embajador chino: Coincidimos en rechazar las injustas sanciones
El diputado (exPJ – Yaracuy) Luis Parra, quien se define presidente de la AN, sostuvo un encuentro hoy con el embajador de China, Li Baorong, a quien le informó la importancia de realizar las parlamentarias para que estas ayuden en el diálogo y lograr una «salida pacífica».
«Hoy desde el Palacio Federal Legislativo, le hemos ratificado al excelentísimo embajador de la República Popular China, la importancia de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, y de cómo estos pudieran contribuir al diálogo y al entendimiento entre los Poderes del Estado y el pueblo venezolano, para darle un salida pacífica y constitucional a la crisis», expresó Parra.
El parlamentario aseguró que tienen el compromiso de garantizar el equilibrio entre poderes, «procurar la construcción de relaciones armónicas y constructivas en favor del país».
«Nosotros abogamos por una relación bilateral respetuosa y constructiva entre naciones con la República Popular China, no solo en el campo de las relaciones comerciales, sino en el intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías de la información», indicó.
Parra aseveró que las relaciones internacionales tienen una importancia de primer orden y aspira a que esta primera aproximación, permita establecer un intercambio, respecto de las experiencias chinas y venezolanas. Al mismo tiempo, señaló que apuesta al diálogo constructivo, al entendimiento y fundamentalmente a la inclusión.
«Celebramos los principios que acoge la Constitución china, en relación al respeto a la integridad y soberanía territorial de cada nación, no agresión, no injerencia en asuntos internos de otros Estados, igualdad y beneficio mutuo y coexistencia en el desarrollo de las relaciones diplomáticas e intercambios culturales con otros países», puntualizó.
Expresó que esos principios son los mismos que acogen y asumen como propios para rechazar la «situación injusta de bloqueo y sanciones que hoy se vierten sobre Venezuela» y que «vulneran los derechos fundamentales de los ciudadanos.
En este sentido, el embajador de la República Popular China, Li Baorong, agradeció la invitación y reiteró que su país está en contra de las sanciones económicas y cualquier política que «signifique injerencia y atente contra la independencia de los pueblos».
«Al igual que Venezuela, China ha vivido las consecuencias de estas políticas y ello refuerza la cercanía entre ambas Naciones», dijo el diplomático.
Por otra parte, informó que horas antes, sostuvo un encuentro vía zoom con el Encargado de Negocios de México en Venezuela, Mauricio Vizcaino.
«Con el representante diplomático de México conversamos, acerca de los esfuerzos que venimos haciendo desde el 5 de enero, cuando asumimos la presidencia del parlamento, para lograr un entendimiento que los aleje de la confrontación y de la polarización política que hoy existe, para impulsar un verdadero cambio en el país», señaló Parra.
Nota de Prensa