Negal Morales: El chavismo solo ganará el 6D si el abstencionismo se vuelve enorme
El diputado Negal Morales (exAD – Anzoátegui) afirmó este miércoles que no cree en la abstención «ni en la ruta de la violencia», por lo que buscará que hayan mejores condiciones para las parlamentarias que, a su juicio, son una oportunidad para poner a la administración de Nicolás Maduro «contra la pared».
«El 6 de diciembre los venezolanos tendremos una herramienta para darle un voto de castigo al chavismo, y a los otros dirigentes que en los últimos 20 años han planteado rutas sin éxitos y que hoy me dicen quédate en tu casa y no participes», precisó Morales en entrevista con Eduardo Rodríguez por Unión Radio.
Morales reiteró estar convencido de que el país puede castigar a Nicolás Maduro y a sus candidatos en las urnas. «La única manera de que ganen la AN es que el abstencionismo se vuelva enorme y el puñito que controla el chavismo sea el que decida», dijo.
Subrayó que los venezolanos «de a pie» siguen exigiendo un cambio en la conducción política que permita lograr la salida de Maduro del poder.
El aspirante a la Asamblea Nacional insistió en que la ciudadanía condena tanto al madurismo por ser responsable de la quiebra de la industria petrolera y del colapso nacional, como a los opositores que exigen sanciones creyendo que la asfixia del pueblo venezolano provocará un estallido social. «Hay un país que está atrapado en medio de los dos polos y que quiere soluciones a sus problemas», agregó.
Al ser consultado sobre las condiciones electorales, enfatizó que quienes adversan al Ejecutivo no han dado un cheque en blanco al CNE designado por el TSJ. «Seguimos peleando por condiciones, convencidos que no se puede poner contra la pared a un gobierno si no participamos», sumó.
En este sentido, Morales adelantó que no se puede repetir bajo ninguna circunstancia el escenario del año 2005 donde se entregó la AN al chavismo y esto en consecuencia les permitió asumir el resto de los poderes públicos del país. Subrayó que el próximo Capitolio tendrá la responsabilidad de nombrar a todos los jefes de dichas instituciones, incluido el Poder Electoral.
Nota de prensa