Maduro: El próximo miércoles activaremos el ‘agropetro’
Nicolás Maduro presentó este miércoles nueve vértices que forman parte de la Gran Misión Venezuela en la que plantea el uso del llamado «agropetro», del cual no dio mayores detalles, aunque dijo que explicará la próxima semana.
«La Gran Misión Venezuela la hemos sometido al debate, a la rectificación, durante meses. Nos hemos encargado de escribir cada línea de estos nueve vértices: renovada, fortalecida, esta gran misión viene a hacer historia en Venezuela», dijo Maduro presentando a continuación punto por punto.
«Vértice Uno: La tierra y los espacios productivos. Vértice número 2, las buenas prácticas agrícolas que cuiden la tierra, mecanización e implementos de producción. Vértice 3: Los insumos biológicos y sintéticos, todo el apoyo para cuidar la cosecha, la tierra, para fertilizar la tierra, enriquecerlas, por distintas vías que no envenenen la tierra y el agua», señaló.
Y continuó: Vértice 4, la semilla y la genética soberana. Un país necesita garantizar todas sus semillas. Amigables y naturales. Sí se puede Venezuela.-Vértice 5: La organización de base del poder popular. La organización es nuestra arma secreta para el poder para la producción. Diversificarla, democratizarla».
Sobre el agropetro, vértice número 6, indicó que se trata de un circuito de financiamiento «que amerita una activación especial y que lo haremos el próximo miércoles. La mejor explicación es la práctica», señaló.
«Queda pendiente explicarlo todo. Todo lo que podamos explicar», subrayó.
Como vértice siete, resaltó: Procesos de producción, procesamiento, distribución y abastecimiento. «Ahí es fundamental estos dos ministerios, es la conjunción del ministerio de agricultura y del ministerio de Alimentación. Castro Soteldo y Leal Tellería y el poder de ambos ministerios», sentenció.
Sobre los vértices 8 y 9 habló de «La investigación, el desarrollo y la innovación. La ciencia, puesta al servicio del desarrollo de la agricultura, de la solución de los problemas que crean las sanciones criminales, el bloqueo criminal», y la defensa y seguridad de la paz integral de la nación.