Maduro: Confío en disminuir los casos en octubre y noviembre
Nicolás Maduro aseguró este jueves que confía que para este mes se pueda aplanar el número de casos de coronavirus en el país y que para octubre y noviembre logren disminuirlos, pese a que la Academia de Ciencias proyecta para diciembre hasta 14 mil contagios diarios.
«En Venezuela tenemos el control de esta situación (de la pandemia). Yo confío que en septiembre logremos aplanar el número de casos y disminuirlos en octubre y noviembre. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco con la persecución del Gobierno de EEUU para que no compremos medicinas e insumos. A pesar de eso hemos garantizado los tratamientos», dijo Maduro en VTV.
Por otra parte, acusó a CNN de llevar a cabo una campaña contra Venezuela relacionada a la pandemia.
«Le digo a los periodistas de CNN: Si usted se enferma de coronavirus, ojalá que no, un tratamiento que en Venezuela es gratuito, en Washington u otras ciudades puede salirle hasta en cinco mil dólares», enfatizó.
El mandatario chavista explicó que el 98% de los venezolanos que ha tenido Covid-19, ha estado hospitalizado en el sistema público. «Tenemos los tratamientos para casos graves y moderados… Estamos salvando decenas de vida por los tratamientos gratuitos, de calidad. Por eso le digo a los venezolanos que es una batalla dura y difícil. Los números de Venezuela, CNN en Español, son muy inferiores aunque preocupante, aún así los atendemos mejores que en Colombia, EEUU, Brasil, Ecuador, Perú, etcétera. CNN le desea el mal a Venezuela», insistió.
Por otra parte, mencionó el caso del médico colombiano detenido en Valencia por remdesivir en $ 800 cada ampolla.
«Recientemente el fiscal Tarek William Saab imputó a un médico y a un personal del Hospital de Valencia por comercialización ilegal de las medicinas que gratuitamente le damos al país. Vendiendo un remdesivir en 800 dólares para un día. Este es médico es colombiano. El gobierno colombiano y la derecha salieron a decir que lo habíamos detenido ilegalmente. No sabían que teníamos pruebas de cómo se prestó para vender las medicinas que se dan gratuitamente. Es un pecado. Sé que el Hospital de Valencia está lleno de médicos y enfermeras valientes», sostuvo.
Asimismo, informó que simultáneamente a su alocución, «se detuvo a la dama que aparece en el video del tráfico de medicinas gratuitas en Valencia. Ahora tiene que rendir a la justicia porque aquí el objetivo es salvar vidas».
En cuanto a la vacuna rusa, añadió que «yo me la voy a poner de primerito», y que esta será distribuida gratuitamente una vez llegue al país.