Irán inicia este jueves ejercicios militares a gran escala en sus aguas meridionales
Fuerzas iraníes comenzarán el jueves ejercicios a gran escala en la zona oriental de las aguas meridionales del país, anunció este miércoles el subcomandante del Ejército de Irán, Habibollah Sayyari.
En los ejercicios, que durarán tres días, participarán fuerzas navales y también fuerzas de defensa aérea, aéreas y terrestres, dijo Sayyari, citado por la agencia de noticias semioficial Fars.
Submarinos, buques, aviones y drones del país participarán en el simulacro, orientado a mejorar la preparación y la capacidad militar por aire, tierra y mar, detalló.
Drones de largo alcance llevarán a cabo operaciones de patrulla y reconocimiento y combates simulados contra navíos hostiles con el lanzamiento de precisión de bombas guiadas, añadió.
El simulacro, dijo Sayyari, trata de reforzar la seguridad de las aguas regionales y las rutas marítimas internacionales en el oeste asiático y prepararse para rechazar amenazas transregionales.
Codificados como Zolfaqar-99, los ejercicios cubrirán un área de dos millones de kilómetros cuadrados en el este del estrecho de Ormuz, la costa de Makrán, el mar de Omán y el norte del océano Índico, precisó.