Interpol rechaza detener a Evo Morales, según Fiscalía de Bolivia
El fiscal general de Bolivia, Juan Lanchipa, adelantó este miércoles que la Interpol no avanzará en la detención del expresidente Evo Morales debido a que la figura de sedición impide dicho proceso.
Esto ocurre porque la Policía Internacional requiere la documentación de respaldo antes de actuar y en el caso Morales, se le acusa de sedición, figura que no permite la detención debido a las normal de esa institución.
“Cuando se incorpora la figura de sedición, Interpol interpreta que este delito es considerado de orden político y la Interpol nos hace conocer, en la respuesta, que ellos no van a poder llevar adelante el cumplimiento entre tanto no se levante la tipificación de ese delito considerado, según su normativa, como de orden político”, informó Lanchipa, reseñó Opinión.
Por su parte el ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, consideró que el Ministerio Público no hizo un trabajo optimo para conseguir el sello rojo de la interpol contra Morales, quien está en Argentina.
“Solicitamos a la Fiscalía, por tercera vez, haga bien el trámite respecto al sello rojo del señor Evo Morales porque más de una vez se nos ha dicho que por algún tema administrativo no se ha hecho bien este trámite”, acotó.