EEUU ofrece $10 millones por información sobre Pedro Luis Martín Olivares y dos más

El Mundo | septiembre 29, 2020 | 3:20 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este martes que su nación dará recompensas por información sobre exfuncionarios venezolanos responsables de tráfico internacional de narcóticos, específicamente por Pedro Luis Martín Olivares, Rodolfo McTurk Mora y Jesús Alfredo Itriago.

“Hoy los Estados Unidos anunciaron recompensas por información sobre exfuncionarios venezolanos responsables de facilitar el tráfico internacional de narcóticos”, indicó Pompeo vía Twitter.

El diplomático reiteró que “continuaremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”.

Según UrduPoint, Pompeo dijo que “hoy, el Departamento de Estado de los EEUU anuncia recompensas de hasta 10 millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena del ciudadano venezolano Pedro Luis Martin Olivares y de hasta 5 millones de dólares cada uno por información que conduzca al arresto y/o condena de los ciudadanos venezolanos Rodolfo McTurk Mora y Jesús Alfredo Itriago”.

Además señaló que los ex funcionarios públicos venezolanos son fugitivos de la justicia.

Ya EEUU había ofrecido recompensas por Nicolás Maduro ($15 millones), Diosdado Cabello, Tareck El Aissami, y los generales disidentes Cliver Alcalá y Hugo Carvajal, todos con recompensas de $ 10 millones por información que lleve a su captura.

De estos solo Alcalá se encuentra en manos de la justicia norteamericana, luego de que se entregara voluntariamente tras salir la recompensa en su nombre.

Por su parte, Carvajal fue apresado en España y su proceso de extradición se encontraba en proceso cuando escapo de su prisión domiciliaria en el país ibérico.

Mientras que el pasado 22 de julio, el presidente del TSJ/ANC, Maikel Moreno fue incluido en la lista de los fugitivos más buscados por la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), dependencia del Departamento de Seguridad Nacional que maneja todos los accesos a la nación norteamericana, con una recompensa de $ 5 millones.