De entrenador personal a influencer: el venezolano que conquista instragram con sus rutinas de ejercicios
David López nunca imaginó que su pasión por el ejercicio se transformaría en lo que se ha convertido actualmente. Con más de medio millón de seguidores en Instagram, su prestigio como Personal Trainer aumenta en la misma proporción que publica en la red social: una rutina de ejercicios cuidadosamente diseñada para favorecer la salud y el bienestar físico de quien la ejecuta.
Este joven venezolano, actualmente radicado en Panamá, comenzó a entrenar hace diez años; no sólo para cumplir con aquello de “mente sana en cuerpo sano”, sino para alcanzar y mantener las condiciones físicas que tanto anhelaba. Empezó a asistir al gimnasio para practicar sus rutinas, con la disciplina de quien sabe que, solo con constancia, se alcanzan los objetivos. Su transformación personal no tardó en llegar. Así como tampoco su interés por compartir sus avances en las redes sociales. Pero, nunca imaginó que, lo que al principio era su pasatiempo, despertaría el interés –y la inspiración- de la audiencia a la que le llegaban los mensajes que publicaba.
Administrador de formación; David vio como su pasión también era una oportunidad para cambiar en positivo la vida de quienes, cómo él, necesitaban poner en óptimas condiciones sus cuerpos, sin someterlos al estrés de ejecutar planes deportivos y nutricionales diseñados sin considerar las condiciones específicas de cada persona. Eso lo impulsó a buscar información: a indagar y estudiar las nuevas tendencias en salud, nutrición y fitness; para, finalmente, certificarse como entrenador personal de la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte, una de las más prestigiosas academias del mundo, ubicada en Estados Unidos.
“Hace aproximadamente cinco años comencé a colgar videos y fotos de mis entrenamientos en las redes sociales. La gente comenzó a pedirme asesorías, consejos para mejorar sus rutinas y ayuda para lograr la transformación física que, veían, yo había logrado. Eso me impulsó a estudiar y certificarme; sobre todo, porque sabía cuáles eran los errores más comunes que podemos cometer cuando somos principiantes y no tenemos la mejor orientación”, cuenta @transformatufisico de lo que fue el inicio de su boom en Instagram.
Con más de mil programas personalizados, desarrollados para público ubicado en España, Estados Unidos, Chile, Colombia, Argentina, Venezuela; entre otros, David López, @transformatufisico, siente que la pandemia no ha sido un obstáculo para que, entrenar y mantenerse en forma sean puestos de lado; sino, por el contrario, ha aprovechado el tiempo de confinamiento para desarrollar rutinas fáciles de hacer durante esta situación que nos obliga a permanecer en las casas. “He tenido el desafío de entrenar online a gente que se encuentra en España, por ejemplo, y lograr que en el plazo que establecemos, veamos los resultados. No necesitamos mucho para transformar nuestros hogares en lugar de entrenamiento: solo disciplina, una alimentación adecuada y una rutina de ejercicios bien diseñada. Quiero demostrar que las redes sociales, sirven para ayudar a las personas a mantenerse en forma”, finaliza.