AD cumple 79 años
El secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, conmemoró este domingo los logros de Acción Democrática al cumplirse 79 años de su fundación. Aseguró que la tolda blanca volverá a conquistar la democracia y no se prestará a convalidar «ningún fraude electoral, ratificando su posición de no participar en los comicios convocados para diciembre».
A propósito del 79 aniversario de Acción Democrática, Ramos Allup envió un mensaje a la militancia del partido y al país en un material audiovisual en el que recordó que la pandemia por coronavirus y el asalto a algunas de las sedes del partido, dificultan la celebración de actos masivos.
«La pandemia del Covid-19 que afecta severamente al mundo y a nuestro pueblos, las consiguientes medidas de prevención para evitar la propagación agravada por la ruina del sistema de salud construido por nuestros gobiernos democráticos entre 1958 y 1998, y destruida por la nefasta gestión de este régimen y sumado a ello el secuestro y ocupación de algunos locales partidistas por bandas delincuenciales armadas, dificultan e imposibilitan celebración de actos masivos», dijo.
El también diputado al Parlamento repasó los logros de los gobiernos adecos durante el período democrático, resaltando los avances en materia social, política y cultural.
«Como venezolanos y acción democratistas nos sentimos orgullosos de la gestión de los gobiernos de los compañeros Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Carlos Andrés Pérez y Jaime Lusinchi crearon una grande y moderna infraestructura y desarrollaron políticas que mejoraron enormemente la situación social y económica del pueblo venezolano mediante la atención prioritaria de la salud, la educación y la economía. Programas de saneamiento ambiental; exterminio de endemias, epidemias y pandemias; vialidad urbana y rural; construcción de represas, sistemas de riego; centrales hidroeléctricas y termoeléctricas; construcción de viviendas, hospitales, centros de salud, dispensarios, medicaturas, módulos de servicios médicos y asistenciales en zonas populares; escuelas, liceos y universidades. El fomento de la grande, pequeña y mediana industria; empleos; fomento y desarrollo de la agricultura hasta casi alcanzar la plena autonomía alimentaria. La nacionalización de industria del hierro y petróleo, Pdvsa, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas; la industria del aluminio, aumento de exportaciones no tradicionales y la creación de desarrollo de programas sociales para todos los venezolanos sin discriminación, como comedores populares y escolares; hogares de cuidado diario; el vaso de leche escolar; el programa de asistencia materno infantil; programa de donación de uniformes y útiles escolares; becas estudiantiles y bono alimentario; el sistema de orquestas infantiles y juveniles; el plan de becas Gran Mariscal de Ayacucho, entre otros».
Para Ramos Allup, «constituye una cruel paradoja que 79 años después tengamos que estar luchando por los mismos objetivos que una vez logramos, gracias a la lucha del pueblo venezolano y que han sido destruidos por el actual régimen. Tenemos otra vez que conquistar la democracia y es nuestra firme decisión no convalidar fraudes electorales».
Finalizó agradeciendo a la militancia por el respaldo a sus autoridades legítimas y en rechazo a la intervención.
«Agradecemos a nuestra militancia su firme respaldo a sus legítimas autoridades que representamos y el expresado rechazo y desprecio a los traidores infames que se vendieron al régimen y pretendieron fallidamente vender el partido del pueblo. ¡Viva Venezuela! ¡Viva Acción Democrática!».