Rafael Narváez: El sistema de justicia venezolano solo sirve para hacer mandados políticos
El abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, aseguró este viernes que en Venezuela, el sistema de justicia no cumple su función, sino que hace “mandados o diligencias políticas” a favor del gobierno de Nicolás Maduro.
“Aquí hay un sistema de justicia que no imparte justicia, sino que hace mandados o diligencias políticas” aseveró Narváez, quien advirtió que el Estado le ha dado la espalda al pueblo paralizando la justicia.
Dijo el jurista que la pandemia y el crecimiento de los casos de Covid-19 le cayeron como “anillo al dedo” al gobierno para que a través del TSJ/ANC “le bajara la santamaría a la Justicia en Venezuela, apoyándose en los decretos de alarma y de Estado de Excepción”, que además califica de fracasados y que, en su opinión, solo han servido para incrementar el control social de la población con la excusa de querer cortar la cadena de contagios.
Precisó Narváez que no hay mejor aliado para la impunidad que mantener un sistema de justicia politizado y un sistema policial “sin miramientos para violar los derechos humanos de los ciudadanos”.
“Nuestro país tiene años sin Poderes Públicos autónomos e independientes, el acceso a la justicia es limitado y solo se utiliza para enviar a prisión a la disidencia opositora sin respetar el derecho a la defensa y respeto a la presunción de inocencia”, expresó.
Finalmente, Rafael Narváez cuestionó que el silencio por parte de los colegios y federación de abogados y de los abogados litigantes que no se pronuncian para exigir que el TSJ saque de la cuarentena al Sistema de Justicia. Estima el director de Derechos Civiles que son los profesionales del derecho los primeros llamados a defender el funcionamiento del Sistema.
Con información de nota de prensa.