Protestaron frente a Pdvsa en Carabobo por nuevo derrame: «Maduro violenta los derechos ambientales»
Estudiantes protestaron frente a la sede de Pdvsa en Valencia, estado Carabobo, para reclamar por el nuevo derrame petrolero en la refinería El Palito, sumándose al de hace unas semanas que aún afecta las costas de esa entidad y Falcón y sobre el que aún el chavismo no revela las características de los hidrocarburos esparcidos.
«La Pdvsa corrupta y negligente que hasta el día de ayer, ha derramado compuestos petroquímicos 10 veces desde julio el 2019 en las costas», dijo Gabriel Cabrera, estudiante.
Asimismo indicó que esto es «la ausencia de la escasez de la gasolina y la causa del ecocidio del régimen de Nicolás Maduro… El régimen es genocida y comete un ecocidio junto a las empresas del Estado, que son inútiles para manejar los recursos de la nación. Les decimos a todos las ONG que Maduro violenta los derechos ambientales en el país».
El pasado jueves 20 de agosto, se reportó un nuevo derrame petrolero en El Palito, que afecta a las costas de Puerto Cabello.
El derrame de hace unas semanas podría presentar daños al ecosistema de Carabobo y Falcón por los próximos 50 años, según una bióloga a Reuters.
Estudiantes del estado Carabobo protestaron frente a la sede de PDVSA en Valencia en reclamo por el nuevo derrame petrolero en la refinería El Palito. Denuncian un crimen ambiental. #24Ago vía @GaboCabreraVzla pic.twitter.com/7XmqVAWwxl
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) August 24, 2020