MAS: Sin una alianza perfecta el 6D nos convertiríamos en aliados del Gobierno
Caracas 10/08/20. (PS).- Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, reiteró el llamado a la unidad entre las fuerzas democráticas opositoras que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. “Apostamos por una propuesta de alianza perfecta que permita utilizar con la máxima eficiencia los votos que alcancemos en esta elección, porque de no lograrlo, nos convertiríamos de hecho, en aliados del Gobierno”.
Explicó que hasta ahora, se han presentado un conjunto de inconvenientes derivados del “sectarismo, prepotencias y básicamente de la no comprensión de cuál es la situación en la que estamos y la mejor manera de enfrentarla con éxito” que desde su perspectiva permitiría la construcción de una “ruta electoral y democrática a la solución de los problemas de nuestro país”.
Agregó, “lo peor que podría ocurrir sería una dispersión de los partidos opositores, lo que le daría una gran ventaja al régimen de Maduro, de quien estamos convencidos que trabaja en esa dirección, de que vayamos desunidos al proceso, así como también de que no haya la mayor participación electoral de quienes desean un cambio para Venezuela”.
Señaló que este lunes 10 de agosto comienza el periodo de postulaciones para diputados a las elecciones parlamentarias a realizarse el 6 de diciembre, proceso que en su opinión, se cumple “en medio de una situación muy compleja” cuando, por una parte, se encuentra la pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno nacional que dificultan la movilidad, las comunicaciones y las reuniones “que inciden en el intercambio de opinión dentro de las distintas fuerzas políticas en torno a la definición de las candidaturas”.
Para el dirigente naranja, esta etapa puede cumplirse mediante “un gran esfuerzo por parte de las fuerzas democráticas que están comprometidas a participar”, por lo que hizo un llamado tanto a los venezolanos como a las organizaciones con fines políticos a “trabajar todo lo necesario para que podamos tener las candidaturas que corresponden en este proceso”.
Advirtió que a pesar de las dificultades que hasta la fecha existen para lograr acuerdos políticos entre los factores participacionistas, desde el Movimiento al Socialismo esperan que el Consejo Nacional Electoral “tenga la suficiente ponderación y prudencia para dar una alguna prórroga si fuese necesario para que el proceso se cumpla satisfactoriamente”.
Llamó a deponer intereses particulares y partidistas. “Las fuerzas políticas opositoras que participamos en este evento electoral entendamos que es esencial la unidad y que ésta tiene que darse de manera perfecta en todas las regiones y en la lista nacional”.
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda