Maduro dice que mantiene pago de nómina a pequeñas y medianas empresas
Nicolás Maduro anunció este miércoles nuevas medidas, además de ratificar otras como el pago de la nómina de la pequeña y mediana empresa, la cual había decretado al inicio de la pandemia. También dijo que seguirá otorgando bonos trabajadores independientes.
«Ratifico el pago completo de la nómina del sector de la pequeña y mediana industria, mantener el bono para los trabajadores independientes, y mantener la gestión de la cuarentena en el sistema 7+7», informó Maduro en VTV.
Asimismo, reveló 3 nuevas medidas: «Las nuevas microempresas que se creen desde hoy hasta 3 meses luego de superada la pandemia, no pagarán tasas en Saren ni en el registro mercantil. Las nuevas microempresas que se creen hasta 6 meses luego de superada la pandemia no pagarán impuesto a la renta ni patente por los ingresos generados hasta el 31/12/2021, siempre que declaren sus impuestos exentos y cumplan los requisitos».
En la tercera medida dispuso a Tareck El Aissami a que en un plazo no mayor de 30 días a partir de hoy, «simplificar todos los trámites para abrir empresas y los principales trámites en el registro mercantil».
El mandatario chavista detalló que se suspende la ejecución «del cobro de garantías de créditos hasta el 31 de diciembre. De igual forma afirmo que se suspenden desalojos forzosos de viviendas».
Además informó que pago del IVA pasa de semanal a quincenal, «para que sigamos avanzando».
Maduro pidió a El Aissami «cortar las manos» a las mafias porque las empresas del Estado «no están produciendo». »
«Quiero acción y resultados. Está en nuestros manos la construcción de una economía soberana. Tenemos la tecnología, los trabajadores, el sector empresarial ¿que nos persiguen? Allá ellos».
En otro contexto, Maduro dijo que aspira a recuperar Monómeros, la cual está en manos de Juan Guaidó.
Por otro lado recordó que la clases se van a reiniciar vía online en septiembre, y que solo sugirió un debate para combinar clases online y presenciales.
«Ya salieron los politiqueros a llamarme asesino. Yo estoy abriendo un debate para ver si en octubre podemos combinar una modalidad presencial y online, cuidando la matricula del estudiante. Es un debate sano, no politicen», apuntó.