Laidy Gómez: Continúo en Acción Democrática
La gobernadora de Táchira, Laidy Gómez, aseguró este viernes que sigue perteneciendo a Acción Democrática, luego que ayer el diputado Williams Dávila afirmara que esta ha quedado «autoexcluida» del partido por apoyar las parlamentarias del 6D, comicios donde no participarán 27 partidos opositores.
Yo continúo en Acción Democrática – aseveró- no solo como dirigente del partido, pues yo soy la Secretaria de Organización electa desde el año 2013, “por lo cual no estoy usurpando ningún cargo y he demostrado logros y resultados en el ejercicio de la política positiva, que sigo ejerciendo y es la que necesita la ciudadanía venezolana”.
Yo respeto – puntualizó- a quienes se hayan ido de Acción Democrática y respeto a quienes tomaron esa decisión, respeto a todos mis amigos del liderazgo nacional, “pero Laidy Gómez continuará desarrollando un trabajo político funcional, ayudando y acompañando a la población con responsabilidad”.
Por otro lado, expresó que no se puede caer “en la trampa caza-bobos del régimen con la descalificación y desproporcionalidad que oxigena los intereses de Maduro”, tras hacer observaciones a la dirigencia política que descalifica “la responsabilidad política que he venido ejerciendo de cara a la gente”.
“Estoy desarrollando una política funcional en una sociedad democrática que exige logros y resultados, identificándonos con la angustia de la población y dando respuesta de alguna manera a sus necesidades”, subrayó Gómez.
Yo hubiese preferido – señaló la mandataria regional en el Programa “Primera Página” transmitido por Globovisión- que los líderes que vinieron al Táchira lo hubiesen hecho para ayudar a los hospitales, a las escuelas, acercándose a las comunidades y verificando como han desmejorado sus condiciones en medio de la cuarentena, en fin haciendo algunos aportes a la sociedad.
Dijo que todo este tipo de desacuerdos con su posición de apoyar las elecciones, es parte de una política un poco disfuncional que se viene generando hace unas semanas, “donde el régimen quiere ver a los líderes políticos divididos, descalificándonos y maltratándonos”.
Para Laidy Gómez, la política funcional se basa en ayudar a la gente, salir y llevar lo que se consiga por cooperación internacional al pueblo, “no voy a calificar si la política que practican algunos dirigentes es funcional o disfuncional, solo he manifestado que el trabajo que se ha venido desarrollando está orientado hacia la población”.
Uno tiene que pregonar con el ejemplo – enfatizó- desde que he ejercido cargos de elección popular no he dejado de salir a la calle, de trabajar con las comunidades, “nunca me he distraído en las apreciaciones políticas destructivas de los sectores de la sociedad democrática, entendiendo que las diferencias y adversidades naturales siempre van a existir”.
“Siempre me he centrado en confrontar las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro que nos tienen en la peor desgracia y en la peor crisis que hayamos podido vivir los venezolanos”, argumentó.
Sociedad Política
Las consideraciones planteadas por Laidy Gómez en el plano político las ubica en dos aspectos, uno el que representa la sociedad política, y otro en lo que representa el pueblo venezolano, que padece y sufre.
Dentro de la sociedad política – explicó – hay diversidad de criterios. Algunos llaman a votar, pero no trabajan. Otros llaman a no votar, pero cuando ellos sean candidatos, entonces votar si es válido. “por otra parte estamos los que andamos en la calle, interpretando la angustia de la población que te pregunta:¿qué vamos hacer? y la respuesta más factible que se le puede dar es el desarrollo del ejercicio constitucional a través del voto”.
A juicio de la mandataria regional, sí manifestar que hay que votar es considerado un delito, sí manifestar que la abstención es atentar contra la esperanza de una población, que no tiene otra propuesta de solución a la crisis, “yo decido plegarme a donde está la mayoría de la población venezolana que no consigue soluciones y que tampoco le proponen alternativas para solventar la terrible situación de emergencia que vive el país”.
Me niego – aseveró – a hacer lo que el régimen quiere, darle la espalda a los derechos constitucionales. “Y nosotros persistimos en propuestas factibles y coherentes para sanear la angustia de la gente”:
Por otra parte en cuanto a la situación de los partidos políticos generadas por las medidas arbitrarias tomadas por el TSJ, Laidy Gómez afirmó que no está omitiendo esa situación pero “la realidad de los partidos la tienen que resolver los mismos dirigentes y líderes llamando a la concertación de las organizaciones políticas, porque hacer lo contrario es darle oxígeno al gobierno avalando lo que dice un TSJ, que aunque no sea legítimo, es el único que existe en el país, porque el TSJ que está en el exilio no ha podido resolverle a los venezolanos absolutamente ningún problema”.
Evidentemente que – señaló- al régimen haberle puesto la mano a las organizaciones políticas, la conducta y la actitud de los liderazgos políticos debe ser buscar la concertación dentro de los partidos, “nosotros no podemos caer en la trampa caza-bobos de Maduro de pelear y dividirnos entre nosotros mismos para que unos de abstengas y otros voten y ellos puedan obtener fácilmente una victoria en el momento más crítico que le han generado al país”.
Nota de prensa