Franklyn Duarte: G4 estaba negociando con Maduro un nuevo CNE
El diputado Franklyn Duarte (ExCopei-Táchira) declaró este lunes que la directiva del CNE nombrado por el TSJ es mejor que las anteriores y aseveró que diputados del G4 estaban negociando con Maduro un nuevo CNE.
«Hay gente que quiere votar, en la AN no nos opusimos que se nombrara el Poder Electoral. Había una negociación del G4 con el Gobierno para nombrar al Poder Electoral. Este Poder Electoral que está hoy es mejor que el que vienen nombrando el TSJ desde el 2003», dijo en el programa Primera Página de Globovisión.
Indicó que están pidiendo al CNE que revisen la medida de los pueblos indígenas y que hay que combatir a la polarización. «El Gobierno siempre ha incumplido, ha utilizado los cuerpos de seguridad para reprimir, perseguir. Es otra batalla a la que vamos el 6 de diciembre. Hay que volver a la política y a la constitución. Que se acabe la confrontación y polarización».
Según informó, en la Comisión Permanente de Contraloría reposan pruebas de una reunión que sostuvo un grupo de parlamentarios con Juan Guaidó y Freddy Guevara en la embajada de Chile el 17 de diciembre, durante la cual la propuesta fue hacer política desde el exilio. «No nos autoexiliaremos».
Exhortó al CNE a no claudicar en sus esfuerzos por materializar el proceso electoral, cumpliendo los parámetros de bioseguridad de la OMS. «Este CNE es mejor que el del 2015, si nos organizamos,nos movilizamos y sobretodo votamos, ganamos».
«Ese es el llamado que hacemos a los venezolanos, el llamado es a votar y tener conciencia del voto. Podemos ganar la Asamblea Nacional, no podemos dejar un espacio libre como pasó en el 2005, que se dejó libre y (se aprobaron) cualquier cantidad de leyes que tienen dualidad de competencia y no solucionan ningún tipo de problema de los venezolanos».
Reprochó que los «trocheros» estén siendo apresados. El delito que cometen los llamados “trocheros” no está establecido en las leyes ni en la Constitución. “No pueden violar la Constitución en condenarlos a 10 años“. “Ninguno ‘trochero’ está haciendo turismo, están buscando los alimentos que no encuentran en el país“.