Falsa alarma de tiroteo generó pánico en Cannes, Francia
Una falsa alarma de tiroteo provocó pánico en las calles de Cannes en Francia, pues ante los presuntos disparos, los ciudadanos empezaron a correr antes de percatarse que fue solo un rumor. Pese a esto, las autoridades se apersonaron al sitio para despejar la situación.
«Se informa de disparos en la Promenade de la Croisette de Cannes. Cientos de personas han huido a la carrera arrasando con todo a su paso. Video difundidos en redes muestran un amplio dispositivo de policía y bomberos», escribió el medio eSPAINews en Twitter.
La cuenta de la ciudad se encargó de desmentir el supuesto tiroteo: «“El movimiento de la mafia en Cannes fue provocado por un rumor. Sin disparos. No se preocupen, la situación está bajo control. Le agradecemos por no transmitir información falsa».
Tras desmentirse el hecho, el político francés, David Lisnard, indicó que lo que ocurrió fue una «locura colectiva».
«Según la información recopilada y la policía, no hubo ni bala en Cannes ni loco atrincherado, sino una locura colectiva después de que un individuo gritara ‘bala’ (como en la Plaza Dorada hace dos años). Estamos haciendo el interrogatorio final», subrayó en dicha red.
#AHORA ? Se informa de disparos en la Promenade de la Croisette de #Cannes. Cientos de personas han huido a la carrera arrasando con todo a su paso. Video difundidos en redes muestran un amplio dispositivo de policía y bomberos. https://t.co/AQNGWZYV9L
— eSPAINews (@eSPAINews) August 10, 2020
D'après les infos récoltées et les forces de l'ordre, il n’y a eu ni coup de feu à Cannes ni forcené retranché, mais un coup de folie collective après qu'un individu a crié "coup de feu" (comme dans le carré d’or il y a deux ans). Nous faisons les ultimes levée de doute.
— David Lisnard (@davidlisnard) August 10, 2020
? #Cannes, DÉMENTI.
Le mouvement de foule à Cannes a été provoqué à la suite d’une rumeur.
Aucun coup de feu.
Ne vous inquiétez pas, la situation est sous contrôle.
Nous vous remercions de ne pas véhiculer de fausses informations.
— Cannes (@villecannes) August 10, 2020