EEUU, tras ataque a AD: La democracia no puede ser intimidada
La embajada virtual de EEUU para Venezuela señaló este lunes que la democracia “no puede ser intimidada”, tras el asalto a las sedes de Acción Democrática.
“#ADSeDefiende demostrar a Maduro y a todas sus bandas que el pueblo venezolano no aceptará sus agresiones contra su democracia”, posteó la cuenta Twitter de la embajada.
Además reiteraron que “la democracia no puede ser intimidada. Es hora de una transición pacífica y democrática”.
Horas antes, el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, expresó que tras el asalto a las sedes de Acción Democrática, por esa razón las fuerzas democráticas “no se prestarán” para una farsa, refiriéndose a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Los arrebatos cobardes de la dictadura debemos convertirlos en fuerza y lucha. Todo nuestro respaldo a la dirigencia y militancia de Acción Democrática que está luchando para defender su casa y sus símbolos, así como los venezolanos defendemos nuestro derecho a vivir con dignidad”, afirmó Guaidó vía Twitter.
“Por esto las fuerzas democráticas no nos vamos a prestar para una farsa. Que la dictadura tome por la fuerza las sedes de los partidos políticos es una muestra más de que no hay condiciones para participar”, reiteró Guaidó.
Finalmente, señaló que “vamos a insistir hasta generar la transición y verdaderas elecciones”.
Este domingo, el secretario general nacional de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, denunció que las sedes del partido de La Florida y El Paraíso fueron atacadas por colectivos.
“Tanto el CEN de AD en La Florida, nuestra sede nacional, como el CES de Caracas en El Paraíso asaltadas por bandas de alacranes fuertemente armados, apoyados por funcionarios uniformados del FAES y colectivos motorizados del régimen”.
#ADSeDefiende demostrar a Maduro y a todas sus bandas que el pueblo venezolano no aceptará sus agresiones contra su democracia. La democracia no puede ser intimidada. Es hora de una transición pacífica y democrática.
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) August 10, 2020